×
×

Lehdio - El Radio que Une a Personas de la Tercera Edad

Proyecto: Lehdio
Ubicación: Singapur
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: NUS DID

Es común que las personas de la tercera edad sufran largos periodos de soledad que pueden afectar su estado de ánimo y su salud. Por ello el diseñador Jonjoe Fong, con supervisión de su profesor Patrick Chia, creó una solución ingeniosa y creativa: un radio inteligente que favorece la interacción entre las personas mayores

Basada en una radio analógica, Lehdio funciona como una radio normal. La magia sucede al colocar el teléfono sobre la base, pues transforma al dispositivo en una plataforma social que conecta a los amigos mayores que estén en línea al mismo tiempo.

The Monopolitan
Fuente: NUS DID

Este dispositivo ayuda a generar encuentros espontáneos para darle a los abuelitos la oportunidad de interactuar y conocer personas mientras realizan sus tareas diarias. Además, pueden planificar salidas y reuniones para pasar del mundo digital al mundo real.

Otra de las bondades de Lehdio es que es muy fácil de usar. Una vez acoplado el teléfono, el usuario puede elegir un canal de música que le guste, ajustar el volumen e interactuar con otras personas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica