×
×

LIQUID 3 - La Pecera Urbana que Limpia el Aire

Proyecto: LIQUID 3
Ubicación: Serbia
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: GP Award

El 75% de las emisiones de CO2 a nivel mundial provienen de las ciudades. La mayoría de ellas son causadas por el tráfico, la refrigeración y la calefacción de los edificios. Este aumento de emisiones nocivas, además de afectar al planeta, está deteriorando severamente la calidad de vida y la salud de los ciudadanos.

The Monopolitan
Fuente: GP Award

Una de las soluciones para limpiar el aire suelen ser los árboles, pero cada vez es más difícil encontrar espacios urbanos aptos para colocarlos. Pensando en esto, el Instituto de Investigación Multidisciplinar de la Universidad de Belgrado ha creado el primer fotobiorreactor urbano. Se trata de LIQUID 3, una solución eficaz e innovadora para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire.

The Monopolitan
Fuente: GP Award

El fotobiorreactor es un acuario enorme en el que se cultivan algas. Estas toman el dióxido de carbono (CO2) del ambiente y lo convierten en oxígeno puro. Al colocar varios de estos acuarios en zonas pobladas se garantiza una reducción de la contaminación del aire, así que los ciudadanos podrán respirar oxigeno limpio mientras caminan por la ciudad.

The Monopolitan
Fuente: GP Award

Además de su función principal, LIQUID 3 también ha sido diseñado para que funcione como un banco para sentarse: tiene cargadores para teléfonos móviles y un panel solar que mantiene iluminada la pecera durante las noches.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica