×
×

Mealody - El Sistema que Mejora tu Alimentación al Ritmo de la Música

Proyecto: Mealody
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Man Taratron

Dentro de las principales causas de diabetes a nivel mundial se encuentra el consumo de alimentos poco saludables y las dietas restrictivas que terminan por matarnos de hambre y nos llevan a comer en exceso, iniciando un círculo vicioso que afecta nuestra salud. Conociendo esta problemática de primera mano, el diseñador tailandés Man Taratorn creó una inesperada solución.

Gracias a su amplia investigación multisensorial, pudo demostrar que el ritmo lento de la música tiene la capacidad de disminuir la velocidad con la que comen las personas, así como dar una sensación de saciedad más pronta y ayudar a disfrutar más de los sabores y las texturas.

The Monopolitan
Fuente: Man Taratron

Basándose en este descubrimiento creó Mealody, un sistema que ayuda a mejorar los hábitos de alimentación, emparejando la hora de la comida con un soundtrack basado en las preferencias de los usuarios. El sistema cuenta con un parlante y un anillo con una cámara integrada que detecta el valor nutricional de los alimentos que se ingieren.

Gracias a la información recolectada por este sistema, Mealody realiza pequeños cambios en los hábitos alimenticios de los usuarios de una forma no invasiva, progresiva y agradable, evitando los cambios bruscos que originan los rebotes.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica