×
×

Oceanix - Una Ciudad Flotante a Prueba de Desastres Naturales

Proyecto: Oceanix
Ubicación: Corea
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Fuente: BIG

Una de las consecuencias del calentamiento global es el aumento del nivel del mar. Las ciudades costeras son las más afectadas, por lo que han optado por crear nuevos terrenos con arena, sin embargo, esto está impactando negativamente al ecosistema marino. Pensando en esta problemática, BIG, el reconocido grupo de diseño de Bjarke Ingel, ha ideado una solución sostenible con Oceanix.

The Monopolitan
Fuente: BIG

Oceanix es un proyecto futurista aprobado por la ONU, que plantea la idea de una ciudad flotante ubicada en la costa de Busan. La ciudad introduce un diseño modular, con energía completamente limpia que permite a sus habitantes vivir de forma segura y sostenible.

The Monopolitan
Fuente: BIG

La idea detrás de esta ciudad está abriendo la puerta a un grupo de tecnologías verdes, que van a tener la capacidad de resolver los problemas de refugio, agua, energía y alimentos, sin afectar el balance de la naturaleza. Esta invención arquitectónica, además podrá proteger a las personas de los desastres naturales y las desgracias.

The Monopolitan
Fuente: BIG

Cada ciudad va a estar formada por barrios con dos hectáreas y 300 habitantes. Las ciudades pueden unirse y formar comunidades de hasta 1.650 personas que podrán vivir tranquilamente de la agricultura submarina y de invernaderos inteligentes.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica