×
×

Zellerfeld - La Empresa Creadora de los Primeros Zapatos Impresos en 3D

Proyecto: Zellerfeld
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Hypebeast

Para el 2021 la utilización de impresión 3D en la fabricación de productos no es nada nuevo. Muchas marcas se están beneficiando de sus bajos costos y de la reducción de los tiempos de producción, pero resulta que el proceso de impresión requiere 50 veces más energía y libera en el ambiente partículas ultrafinas y compuestos orgánicos peligrosos.

The Monopolitan
Fuente: Complex

El director de Zellerfeld, Cornelius Schmitt, no quería dejar de utilizar esta práctica técnica. Así que ideó una manera más consciente de imprimir sus nuevos zapatos. En conjunto con el diseñador Heron Preston, crearon un par de sneakers utilizando productos reciclados que luego de un tiempo podrían utilizarse para crear otros nuevos.

The Monopolitan
Fuente: Hypebeast

El primer proyecto de la empresa es el HERON01, un zapato totalmente impreso en 3D. Inspirado en la naturaleza, el diseño cuenta con una textura similar a las escamas y tiene elementos que recuerdan a las patas del ave Heron, de donde surge el nombre del modelo.

The Monopolitan
Fuente: Hypebeast

Otro elemento innovador de los zapatos es que no tiene cordones, ni costuras, ni pegamento, lo que los hace más duraderos, fáciles de usar y también fáciles de reciclar.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica