Mínimo Común Múltiple – Un Espacio que usa Imanes para Crear otros Espacios
Proyecto: Mínimo Común Múltiple
Ubicación: Argentina
Lanzamiento: 2022
¿Un espacio puede ser utilizado para obtener muchos espacios más al mismo tiempo? Bajo esta novedosa premisa los arquitectos de Bravo Nieto Arquitectos Asociados (BNAA) crean Mínimo Común Múltiple (MCM), un espacio comercial completamente adaptable y funcional para ser empleado como se necesite, de manera que puedas tener diversos espacios diferentes en uno solo.
Este proyecto se enfoca especialmente en tres objetivos principales: 1) Mostrar cómo un espacio pequeño puede servir para diferentes usos, demostrando su flexibilidad y poder de transformación; 2) Servir como un espacio para las pequeñas empresas y los emprendedores que han surgido durante la pandemia de COVID-19; 3) Usar imanes como un sistema innovador de construcción.
Si bien estos son sus principales objetivos, el estudio BNAA quería también modernizar la forma en que se construyen los espacios. Así, en lugar de crear un espacio en metros cuadrados, construyeron uno en metros cúbicos, y al obtener un espacio grande en longitud se puede dividir en otros espacios con diferentes usos.
Estudio BNAA dividió Mínimo Común Múltiple para funcionar como galería de arte, estudio fotográfico, oficina, tienda de ropa, un lugar para enseñar, y más. Además, el espacio cuenta con muebles que se pueden mover e iluminación adaptable a las necesidades de los emprendedores.