Bin Shift – Un Sistema Inteligente para Desechar la Basura Doméstica
Proyecto: Bin Shift
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2018
Un problema a nivel mundial es el relacionado con los desechos domésticos. Desafortunadamente, la gran mayoría de la basura que se genera en los hogares es tirada en los vertederos comunes, perdiendo toda la posibilidad de reciclarse o reutilizarse.
Esta problemática hizo que la emprendedora Carole Gordon ideara un método simple, pero efectivo para separar la basura dependiendo del tipo de material. Así creó Bin Shift, unos contenedores de basura fabricados a partir de cartón reciclado que presentan un sistema de separación de desechos muy sencillo de entender.
Actualmente Bin Shift ofrece 6 diferentes tipos de contenedores diferenciados por personajes divertidos y por los colores que portan. El contenedor rojo es exclusivo para los residuos que deben ir directo al vertedero, mientras el amarillo es para productos que se pueden reciclar, el verde desechos compostables, el azul para el papel, el morado para los plásticos y el gris para empaques con la marca 10c.
Una vez que incorpores el sistema de Bin Shift en tu hogar, solo te restará seguir 2 sencillos pasos. El primero es asegurarte de que los desechos de tu hogar sean tirados en el bote correspondiente y, una vez que un depósito se haya llenado, deberás llevarlo al punto de recolección más cercano para que la basura sea procesada adecuadamente.