×
×

Frameworks – Un Negocio Dedicado a Enmarcar de Forma Sostenible

Proyecto: Frameworks
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Fuente: Frameworks

Los marcos de las pinturas o fotografías son tan importantes como su interior. Más allá de la función de proteger, estas piezas son un elemento decorativo que se convierte en una extensión de la historia que se muestra en la obra. Sin lugar a dudas, la selección correcta del material y el color, le suma un valor importante a cualquier composición.

The Monopolitan
Fuente: Frameworks

Tomando en cuenta la importancia de los marcos para enaltecer una obra es que ha nacido Frameworks, un taller dedicado a crear marcos artesanales con un enfoque sostenible. Cada marco es elaborado, uno a uno, empleando técnicas artesanales enfocadas en el ahorro de energía y recursos, sin descuidar la calidad y durabilidad de la pieza.

The Monopolitan
Fuente: Frameworks

El principal distintivo de Frameworks es la obtención de la madera para sus marcos, pues este taller se ha concentrado en llevar al máximo nivel la filosofía del upcycling, que se enfoca en reutilizar los recursos desechados. Lo anterior significa que un marco creado en este taller, es el resultado de una mezcla de maderas desechadas que se han unido para darle vida a una nueva pieza.

The Monopolitan
Fuente: Frameworks

Frameworks también se ha convertido en un punto de encuentro en la ciudad de Berlín, pues ocasionalmente abre sus instalaciones para llevar a cabo talleres en los que los propios asistentes pueden aprender a crear sus propios marcos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica