Pashon Murray - Una Emprendedora Impulsando Economías Bajas en Carbono
La forma en que los desechos de la mayoría de los negocios en el mundo son manejados, suele ser inadecuada. Lo que comúnmente se considera basura, puede significar un tesoro si se aprecia desde la óptica correcta. Pashon Murray, una emprendedora basada en la ciudad de Detroit, parece haber encontrado la fórmula perfecta para la recuperación y reutilización de residuos orgánicos en las ciudades.
Un modelo hacia ciudades más sustentables
Pashon es la co-fundadora detrás de Detroit Dirt, un negocio dedicado al manejo de desechos orgánicos con un enfoque inteligente y circular.
Todos los días, Pashon junto con su equipo se encarga de recolectar los desechos de decenas de restaurantes, cafeterías y fábricas de Detroit. Posteriormente, mezclan esos residuos con el estiércol obtenido del zoológico de la ciudad para crear una composta que se utiliza para revitalizar áreas públicas, y que además, se comercializa a través de su sitio web.
Además, Pashon es una emprendedora convencida del poder de la educación, por ello, suele ofrecer charlas y conferencias en las que comparte su entusiasmo por el reciclaje, el cuidado ambiental y su idea de que "la regeneración del suelo es la tarea de esta generación".