×
×

Planterial – Los Paneles de Madera más Ecológicos del Mundo

Proyecto: Planterial
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Planterial

En el mundo existe una demanda bastante grande por tableros de aglomerado, mimos que se utilizan principalmente para fabricar muebles para el hogar y productos de oficina. Europa es uno de los principales productores con un estimado de 53 millones de m3 todos los años.

Sin embargo, producir este producto a gran escala tiene consecuencias graves para el medio ambiente. Y justo por esa razón nace Planterial, un material completamente biodegradable que suplanta los tableros de aglomerado por una opción más ecológica, reciclable, negativa en CO2, e inofensiva para los seres vivos.

The Monopolitan
Fuente: Planterial

Planterial utiliza la madera de cáñamo para crear sus productos porque esta planta es de rápido crecimiento, no necesita pesticidas y requiere poca agua. El adhesivo que emplea es desarrollado a base de proteínas vegetales. Por tanto, estos dos elementos dan como resultado un panel de madera comprimida biodegradable y compostable, funcional y versátil para crear diversos de muebles.

Los restos de madera de cáñamo que sobran de la producción de Planterial, son posteriormente separados del adhesivo para ser introducidos nuevamente en el ciclo de producción.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica