×
×

¿Cafeterías para lavar ropa? Mira la propuesta de estos emprendedores

The Monopolitan
Fuente: Wasbar

La industria de lavanderías está experimentando un cambio radical con la intención de transformar la experiencia de lavado, de una actividad monótona y aburrida, a una social y divertida. Con sede en Bélgica, Dries y Yuri conforman la dupla emprendedora que ha tomado en sus manos el liderazgo de esta transformación.


Wasbar, una lavandería social con bar, coworking y café

Dries Henau y Yuri Vandenbogaerde vivían juntos en un lugar pequeño y no tenían espacio para una lavadora. Al darse cuenta de que no eran los únicos en estas circunstancias, pensaron en la posibilidad de crear un lugar donde pudieran lavar mientras disfrutaban de una lectura, acceso a Wi-Fi, una taza de café o una cerveza. De esta idea surgió Wasbar en el 2012.

The Monopolitan
Fuente: Wasbar

Wasbar es un espacio en donde las mesas de trabajo, la comida, las lavadoras y el café coexisten de manera espectacular. Se trata de una lavandería social en la que las personas pueden hacer lo inimaginable: disfrutar la tediosa tarea de lavar sus prendas. Además, los limpiadores y detergentes que se utilizan en esta lavandería son ecológicos, por lo que los visitantes pueden estar seguros que su impacto ambiental es también tomado con seriedad.

The Monopolitan
Fuente: Wasbar

Hoy en día, Wasbar cuenta con 10 sucursales en Bélgica. Asímismo, Dries y Yuri preven su crecimiento a otras ciudades del país Belga, así como a diversos países europeos como Holanda y Francia.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica