Great Wrap – Un Plástico para Emplayar Hecho con Residuos de Papas
Proyecto: Great Wrap
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2019
Los envoltorios de plástico son un gran problema para el medio ambiente, y las alternativas para disminuir su impacto cada vez tardan más en llegar. Al tanto de esta problemática, una pareja conformada por un arquitecto y una enóloga se unieron para darle al mundo una mejor opción.
Jordy y Julia Kay se plantearon la meta de crear un envoltorio para minimizar los residuos plásticos. El primer año se dedicaron a investigar y a experimentar con diferentes productos y tecnologías, hasta que finalmente en el 2020 lanzaron el primer envoltorio retráctil compostable.
Este envoltorio está elaborado con pequeñas perlas creadas a partir de residuos de papas y biopolímeros compostables, esto quiere decir que luego de utilizarse no deja micro plásticos. Por el contrario, se descompondrá gracias a la ayuda del carbono y el agua, para convertirse en abono para plantas.
Great Wrap comenzó como un producto para uso doméstico, pero gracias a su creciente popularidad y el gran número de inversiones que han recibido, continuaron creciendo y desarrollando otros tipos de embalajes biodegradables más resistentes para uso industrial.