New Sources – Mobiliario Hecho con Sobrantes de Madera
Proyecto: New Sources
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2021
¿Cuántas veces nos hemos visto en la situación que tenemos una silla, una mesa, un escritorio, u otro mueble que ya está muy viejo y usado, pero que quisiéramos darle una segunda oportunidad? Esto sería una forma de revalorizar y reutilizar objetos del hogar que pudieron haber sido importantes para nosotros. Pero, ¿cómo hacerlo posible?
Para lograrlo Matthias Gschwendtner le dio vida a New Sources, un estudio creativo que utiliza los restos de materiales de la industria maderera para crear nuevas e innovadoras piezas de mueblería, tomando como punto de partida el diseño computacional, el escaneo en 3D, y la manufactura robótica.
Esta forma novedosa de New Sources para crear muebles partiendo de madera desechada permite también establecer un proceso de producción sostenible, donde el enfoque es aprovechar al máximo todo material que ya no tenga un uso primario y redirigirlo a un objeto completamente funcional, útil, y con un diseño único.
Para poder dar pie a New Sources, Matthias Gschwendtner compró un robot industrial Kuka de 22 años de antigüedad, lo arregló y lo programó para su óptimo funcionamiento. Con él pudo fabricar “computational log chair”, una silla construida a partir de pequeños pedazos de madera.