La emprendedora que convierte desechos de cafeterías en composta
En muchas ocasiones duele ver cómo cantidades industriales de plástico enferman a nuestro planeta, algo que Nina Larsen no está dispuesta a seguir tolerando. Ella propone la idea de maximizar el uso y el valor de estos recursos que usualmente terminan siendo desechados, para así lograr 2 objetivos: desacelerar la producción masiva y frenar la generación de basura.
Revitalizando la ciudad, una cafetería a la vez
Nina Larsen unió su pasión por lo práctico y la sostenibilidad para fundar Reground. Se trata de una empresa que busca incentivar a las personas y organizaciones a dar ese paso tan necesario a la economía circular.
Nina, a través de Reground, ofrece servicios de consultoría para personas, empresas, sitios comerciales o conjuntos residenciales. Sin embargo, su cliente principal son las cafeterías locales, a quienes ha ayudado a reducir su carga ambiental y generar un impacto positivo en la ciudad.
Al día de hoy, Nina y su equipo han instalado cientos de botes de basura en múltiples cafeterías localizadas a lo largo de Melbourne, Australia. Además, a cada cafetería afiliada se le ofrece un programa de entrenamiento en el que el equipo de Reground les enseña a identificar los tipos de desechos, procesarlos de manera correcta y adoptar técnicas que les ayuden a minimizar la generación de basura en su negocio.
Diariamente el equipo de Reground recolecta los desechos de las cafeterías afiliadas para llevarlos a su centro de tratamiento, en donde la basura orgánica es transformada en composta que, posteriormente, es utilizada para nutrir y revitalizar distintos espacios públicos, parques y áreas verdes de la ciudad.