P Bank – Un Baño Público que Convierte la Orina en Fertilizante
Proyecto: P Bank
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2018
Todos los alimentos que vienen de la tierra dependen del fósforo. Sin embargo, este elemento fundamental para la vida se está agotando y con ello suponiendo un grave riesgo para el suministro de los alimentos. Para evitar una catástrofe, Anniek Vetter y Sylvia Debit han encontrado una novedosa manera de obtener el preciado mineral.
Anniek y Sylvia son las creadoras de P-BANK, un baño público donde los visitantes pueden hacer una donación de fósforo a través de su orina. Y es que, en cada ida al baño, la orina de una persona puede contener hasta 200 gr de fósforo, lo que sería suficiente para cultivar hasta 4 zanahorias.
Además de hacer sus donaciones, los visitantes pueden aprender más sobre el proceso de reutilización de la orina, ya que el espacio cuenta con carteles ilustrativos y una ventana para ver el proceso químico para lograr la extracción del fósforo de la orina.
Actualmente se puede encontrar un P-BANK en el campus de la Universidad de Weimar en Alemania, y se tiene planeado que estos baños sean implementado también en las estaciones de metro de la ciudad.