Patrick y Nils - Los Diseñadores Detrás de las Gafas de 1 Dólar
Más de mil millones de personas viven con menos de un dólar por día. Para ellos el acceso a los alimentos es un verdadero lujo, y ni se diga el acceso a la salud, un derecho que simplemente no existe en su vidas.
De acuerdo a la OMS, 1,300 millones de personas presentan algún tipo de deficiencia visual, pero es solo un pequeño porcentaje el que puede costearse un tratamiento adecuado. Patrick Henry Nagel y Nils Körner son 2 diseñadores que buscan abonar a la solución. ¿Su propuesta? Crear las gafas más económicas y accesibles del mundo.
Gafas de un dólar
Patrick y Nils son dos jóvenes diseñadores. Se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de Arte y Diseño de Stuttgart y posteriormente fundaron su propio estudio de diseño industrial bajo el nombre de Haus Otto. Entre sus proyectos más destacados está el que elaboraron para la ONG EinDollarBrille, que se concentró en explorar alternativas para crear productos básicos por un dólar o menos.
El producto desarrollado por Patrick y Nils fue One Dollar Glasses (Gafas de un dólar). Se trata de las primeras gafas hechas con alambre que pueden producirse por un dólar. El objetivo de este producto es simple: lograr que las 150 millones de personas que necesitan anteojos y no los pueden costear, tengan acceso a una alternativa funcional y a su alcance.