×
×

Thumy - Los Tatuajes Temporales que Ayudan a Niños con Diabetes

Proyecto: Thumy
Ubicación: México
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Fuente: Renata Souza

Algunas enfermedades pueden destruir la vida de las personas, sobre todo, cuando se diagnostican a una corta edad. Esto fue lo que le sucedió a un pequeño mexicano de 6 años llamado Tomás, quien fue diagnosticado con diabetes tipo 1, y de un día a otro, no podía comer dulces como sus amigos, además de someterse a inyecciones varias veces al día. La enfermedad estaba robándole la infancia, pero su prima, Renata Souza llegó a su rescate.

The Monopolitan
Fuente: Renata Souza

Con el deseo de ayudar a su pequeño primo y aprovechando su experiencia como diseñadora, Renata le dio vida a un kit de insulina para niños llamado “Thumy”. El objetivo de esta herramienta es facilitarles la administración de insulina en sus cuerpos por medio de tatuajes temporales, que ayudan a los pequeños pacientes a recordar dónde deben inyectarse y dónde ya lo han hecho.

The Monopolitan
Fuente: Renata Souza

El kit también provee una pluma para la inyección de insulina diseñada especialmente para la mano de los niños. Los tatuajes van desde senderos de abejas hasta sistemas solares. Los puntos de color en los tatuajes son los que les indican a los pacientes el punto exacto en el que pueden administrar la insulina. También les permiten variar la zona y evitar cicatrices e inyecciones más dolorosas.

The Monopolitan
Fuente: Renata Souza

Thumy aborda un problema que hasta entonces había pasado desapercibido, y también, pone de manifiesto la necesidad que tiene la industria sanitaria en ofrecer tratamientos y herramientas adecuadas para todo tipo de pacientes.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica