Aurimas Kadzevicius - El Hombre que con Abejas Creó el Empaque del Futuro
Aurimas Kadzevičius nació en un pequeño pueblo de Lituania similar a un cuento de hadas. Su padre es un agricultor y apicultor que cuida a unas 100 familias de abejas a las cuales Aurimas es alérgico. Sin embargo, la alergia y la anafilaxia que le generan las picaduras, no han sido un impedimento para ayudar a su padre y aprender todo lo necesario para poner en marcha su nuevo emprendimiento.
Creando el empaque ecológico del futuro
Aurimas es el creador de Bee Loop, un nuevo empaque totalmente sellado y hecho con ingredientes 100 por ciento naturales. Su objetivo era utilizar el empaque para la miel que cultiva y comercializa su padre, pero tiene un potencial mucho más grande. El empaque es similar a un pequeño tarro de miel y está hecho de dos materiales: cera de abejas y una fina pieza de lino que rive para abrir el recipiente.
El potencial ecológico de este producto es muy alto gracias a que es orgánico, reciclable, renovable, biodegradable, antifúngico, antiséptico y antibacteriano. Y por si todo lo anterior no es suficiente, resulta que también es comestible.
Aunque el acabado del producto es simple y hasta primitivo, aún conserva un toque refinado y moderno. Aurimas cree que su empaque puede causar un cambio importante en el mundo, pues proporciona una alternativa responsable que podría utilizarse en otros miles de productos.