Eddy Hernández - El Mexicano que está Abriendo Taquerías en Suiza
Después de llegar a Suiza, Eduardo Hernández trabajó en varios restaurantes. Uno de ellos era un negocio de comida "tex-mex" ofreciendo fajitas, carne con chile y nachos con queso. Eso era lo más mexicano que hasta ese momento había en la ciudad de Zúrich. Entonces, Eddy entendió que había una genuina oportunidad de negocio y puso manos a la obra con un firme propósito: llevar a Suiza todo lo que un mexicano podría encontrar en una taquería de su país.
La primera taquería suiza
En el 2013, en conjunto con su amigo Aaron Langolf, Eddy abrió el primer local de La Taquería. Desde el principio, su obsesión por llevar auténticos tacos fue la guía de su estrategia y la base de su éxito actual. Tortillas nixtamalizadas, aguacates frescos para el guacamole, variedad de salsas y recetas tradicionales son las piezas que han ido formando la reputación de este proyecto gastronómico.
Pero la propuesta de Eddy y La Taquería va mucho más allá de llevar carnitas, tacos de asada, quesadillas, aguas frescas, cervezas y sodas mexicanas a Suiza. Lo más importante para él es llevar un pedacito de la auténtica cultura mexicana al país europeo. Por eso, al interior de La Taquería encontrarás coloridos murales pintados con luchadores, mariachis, calaveras y un servicio tan cálido como el que solo en México se puede recibir.
Sin duda alguna, la tarea para Eddy y Aaron no ha sido nada fácil. Llevar auténtica comida mexicana a un país que estaba acostumbrado a lo "tex-mex" ha implicado mucho esfuerzo, pero todo ha valido la pena. Hoy La Taquería cuenta con 2 sucursales en Zúrich, y lo más importante de todo: han convencido a los suizos de probar los tacos de chapulines.