Fabian y Simon - Dos Amigos Creando Prótesis de Plástico Reciclado
Mientras estaban en la universidad, Fabian Engel y Simon Oschwald pensaron en lo increíble que sería utilizar herramientas de diseño para generar un impacto positivo en la vida de muchas personas, pero querían hacerlo de manera responsable con el ambiente. Fue así como empezaron a trabajar las bases de un revolucionario proyecto internacional.
Project Circleg, prótesis personalizadas de bajo costo
Fabian y Simon son los emprendedores detrás de Project Circleg, una empresa internacional con impacto social que se dedica a desarrollar prótesis de piernas a base de plástico reciclado. Su propósito, es que cualquier persona en el mundo pueda acceder a un producto de calidad que le permita mejorar su movilidad y estilo de vida.
Además de su enfoque ecológico, las prótesis de Project Circleg ofrecen un diseño modular y adaptable a las necesidades de cada persona. Lo anterior significa que es posible ajustar su tamaño a la forma de caminar del usuario y a su nivel de actividad. También se puede elegir el color de cada prótesis, sin dejar de lado que, al tratarse de artefactos modulares, su reparación es mucho más rápida y económica.
En sintonía con su enfoque circular, cuando las prótesis de Project Circleg terminan su periodo de vida útil, vuelven a la empresa para sufrir un proceso de trituración y reciclado que permite generar nuevas piezas.