Felix Bock - El Emprendedor que crea Muebles con Palillos de Sushi
Hoy día, un gran número de emprendedores está dando todo para lograr establecer la economía circular que tanto necesita nuestro planeta. Algunos han aportado ideas con resultados positivos y de gran impacto, pero otros lo han hecho un paso a la vez, o mejor dicho, un palillo a la vez, como es el caso de Felix Böck.
Alcanzando la economía circular, un palillo a la vez
Felix, desde hace mucho tiempo, intentó buscar la manera de alargar la vida útil de los residuos de madera en la ciudad de Vancouver. Después de mucha investigación, se dio cuenta que los palillos para sushi presentaban un grave problema ambiental, pues no había interés por reciclarlos, así que terminaban desechados en los basureros públicos mientras la demanda por madera para producir más de ellos iba en aumento. Con el objetivo de acabar con este ciclo vicioso, Felix le dio vida a ChopValue.
A través de ChopValue, Felix hace muebles y accesorios para el hogar con palillos para comer sushi. ¡Así es! Felix recolecta y recicla palillos para sushi y crea diferentes productos para el hogar. Desde tablas y platos de cocina, hasta muebles y objetos decorativos a base de esta madera reciclada. Hasta el momento, ChopValue ha logrado reciclar más de 55 millones de palillos.
Felix tiene la esperanza de ayudar a las personas a tomar decisiones más responsables con el ambiente. Para ello, ha a diseñado también una micro fábrica que permitiría a cualquier individuo en el mundo aprovechar la madera desechada o desperdiciada de sus ciudades, para crear nuevos productos funcionales.