×
×

Irmany Wicaksono - Un Genio Creando Prendas que Cambian con el Clima

The Monopolitan
Fuente: Yanko

Irmandy Wicaksono es un asistente de investigación en el Media Lab del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts. También es estudiante de doctorado y un apasionado de la interacción creativa entre la ciencia, la ingeniería, el arte y el diseño. Recientemente, el nombre su nombre dio la vuelta al mundo gracias a Jacquard, un proyecto dirigido por él que pretende cambiar de forma disruptiva la industria de la moda.


Prendas que cambian su forma de acuerdo al clima

Jacquard es una iniciativa que está explorando la posibilidad de diseñar telas inteligentes a base del tejido KnitX que Irmandy diseñó utilizando máquinas computarizadas capaces de incrustar fibras resistivas, conductoras, termocrómicas, fotocrómicas y termoplásticas en las telas.

Lo anterior tiene como propósito desarrollar prendas inteligentes que respondan a estímulos físicos como la proximidad, el tacto o el estiramiento, o a condiciones ambientales como el frío, el calor, la luz o la oscuridad.

The Monopolitan
Fuente: Yanko

Irmandy ha logrado que un pedazo de tela pueda funcionar como teclado musical, permitiendo a las personas crear melodías tocando la prenda. También ha podido diseñar mochilas que cambian de color al exponerse a diferentes tipos de luz. Pero el objetivo de Irmandy es crear prendas capaces de cambiar de color según las emociones o hasta cambiar de forma según las condiciones ambientales. Incluso, que puedan calentarse en el frío o refrescar cuando hace calor.

¿QUÉ NEGOCIO EMPRENDER ANTES QUE ALGUIEN MÁS LO HAGA?

Accede a nuestros exclusivos E-books y descubre los mejores negocios para emprender en el 2022

VER E-BOOKS AHORA


Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora