×
×

Jouri y Martijn - Los Creadores del Primer Supermercado con Empaques Retornables

The Monopolitan
Fuente: Happy Ali

Jouri Schoemaker y Martijn Bijmolt son dos amigos y compañeros de estudio amantes de la cocina, pero enemigos de los desechos. En el 2021 tuvieron la idea de realizar compras sin desperdicios y durante unos meses se esforzaron por materializar ese sueño, solo para darse cuenta lo difícil que era lograrlo. Entonces, decidieron crear un modelo de negocio que permitiera a cualquier persona minimizar su impacto ambiental, de manera sencilla y conveniente. ¡Así nació Pieter Pot!


Un nuevo modelo de supermercado circular

Pieter Pot es el primer supermercado que entrega sus productos en envases retornables. En él se pueden conseguir más de 200 productos de calidad como alimentos no perecederos, frutos secos, legumbres, semillas y diferentes hierbas o especias para cocinar. También se pueden encontrar diferentes productos para hornear, salsas, aceites y vinagre.

The Monopolitan
Fuente: Medium

Jouri y Martijn se encargan de que en Pieter Pot las cosas se hagan de manera responsable y conveniente. Todos los artículos los compran a granel para disminuir los costes y los factores contaminantes. A su vez, el staff se encarga de porcionar los productos en envases retornables que se le entregan a los clientes.

The Monopolitan
Fuente: Medium

Pieter Pot cobra por cada envase retornable, sin embargo, si el cliente los devuelve en su siguiente compra, entonces el saldo se le abonará automáticamente a su cuenta. Actualmente, este supermercado circular opera en diversas ciudades holandesas y ha iniciado su expansión internacional en Bruselas, Bélgica.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica