×
×

Loon - Los Globos Estratosféricos que dan Acceso a Internet

Proyecto: Loon
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Fuente: Loon

El internet se ha convertido en algo indispensable para comunicarse, aprender y enseñar en todo el mundo. Sin embargo, millones de personas aún no tienen acceso fiable y asequible a esta red. Loon es un proyecto que tiene su enfoque en expandir y darle conectividad a estas personas a través de globos viajan por el borde del espacio para llenar los vacíos de cobertura.

The Monopolitan
Fuente: Loon

Loon lleva nueve años desarrollando tecnologías para ofrecer conectividad desde la estratosfera, demostrando así que estos globos pueden proveer conexión a teléfonos móviles en regiones que antes no tenían. Además, Loon ha ayudado con sus servicios a países que pasan por desastres naturales para que miles de personas pudieran tener conectividad de emergencia.

The Monopolitan
Fuente: Loon

El equipo de Loon diseñó un globo capaz de durar cientos de días en las extremas condiciones de la estratosfera, todo ello sin dejar de ofrecer una conectividad constante. El equipo pasó años perfeccionando sus diseños y acabó estableciendo un récord con un globo que voló más de 300 días antes de bajar a la Tierra.

The Monopolitan
Fuente: Loon

Actualmente, el proyecto Loon ha sido discontinuado. Aunque sus avances tecnológicos fueron extraordinarios, la viabilidad comercial resultó más difícil de lograr. El equipo detrás de esta iniciativa espera que los recursos que han creado apoyen la futura exploración en los cielos y mantengan en alto la investigación y la innovación estratosférica.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica