Manu Kumar - Un Emprendedor Triunfando en el Negocio del Té
La crianza y las vivencias de Manu Kumar, lo encaminaron a ser el emprendedor que hoy es. Su padre es un médico indio y su madre es una apasionada por la jardinería y la botánica de la antigua Prusia Oriental. Ambos, a cualquier hora del día y durante cualquier ocasión tomaban té, recordándole a Manu que ese era el mejor hábito que podía tener en su vida.
Es bueno para ti
Manu comenzó a recorrer el mundo entero y en su camino probó diferentes tipos de té. En su expedición profundizó en las variedades, las plantas, los efectos que el té pueden tener en nuestro cuerpo y hasta los rituales para tomarlo. Con todo eso en mente, regresó a Alemania y fundó Manu Tee Faktur, un taller en donde elabora tés artesanales con las recetas que aprendió en todo su recorrido por el mundo.
El sabor es una prioridad y la salud es una obligación, por ello, Manu piensa que lo orgánico es una norma absoluta. Sus bebidas se caracterizan por ser 100% naturales y de calidad. También emplea un proceso de elaboración muy artesanal e innovador. Ahora, la frase que su mamá le decía para animarlo a tomar té, es el eslogan de su emprendimiento, "es bueno para ti".
Al inicio, Manu comenzó con muy poco. Pero hoy día, gracias a inversores y asesores, Manu Tee Faktur es una marca de tés muy reconocida en la ciudad de Berlín y presente en múltiples tiendas orgánicas y de especialidad ubicadas a lo largo de toda Alemania.