Martijn Smulders - El Hombre que ha Innovado el Arte con Madera
Martijn Smulders es un artista que, en sus inicios, intentó encajar con los estándares de la industria tradicional, sin embargo, en el camino fue encontrando su propio estilo y así le dio vida a Stigerwoods, un taller en el que fusiona fotografías, madera y resina.
Imágenes perfectas en superficies imperfectas
El proceso de Stigerwoods consiste en transferir una imagen perfecta a una superficie imperfecta. Para ello imprime fotografías en paneles de madera reutilizada, por ejemplo, en patinetas recicladas, para convertirlas en decoraciones hermosas usando resina epóxica. ¿El resultado? Piezas de arte únicas y altamente atractivas.
La idea de emprender este proyecto artístico surgió en la mente de Martijn después de visitar un pequeño hostal ubicado en la ciudad de Bangkok. Ahí había una tienda de productos artesanales diseñados por artistas locales, en donde el artista se encontró con una pieza de madera con una foto sobre ella. Desde ese momento su mente se puso a trabajar.
Actualmente, Martijn tiene una gran lista de obras de arte. Cuenta con dos colecciones principales, una inspirada en peces y la otra en aves. También tiene piezas inspiradas en rostros, animales, comidas y lugares.