×
×

Pelebox – Los Lockers que están Transformando la Distribución de Medicinas

Proyecto: Pelebox
Ubicación: Sudáfrica
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Fuente: QZ

La atención médica en Sudáfrica siempre ha sido un punto débil. Y aunque existen muchas deficiencias en el sector salud, una de las principales problemáticas es el tiempo que tienen que esperar los pacientes por una medicina, especialmente quienes sufren de enfermedades crónicas.

Para solucionar esta situación se ha creado Pelebox, una plataforma digital que cuenta con lockers inteligentes desde los que las personas pueden retirar sus medicinas en tan solo 2 minutos.

The Monopolitan
Fuente: Time

Pelebox funciona de la siguiente manera: el paciente recibe un recibo médico con la medicina por 6 meses, la medicación pre-empaquetada es cargada al casillero, el sistema le envía un pin único al paciente por mensaje de texto, la persona se dirige a los casilleros de Pelebox, inserta el código único, una de las casillas se abre y el paciente retira su medicina.

Los lockers de Pelebox pueden ser colocados en lugares públicos como centros comerciales o en tiendas de conveniencia. Esto permite que más personas puedan acceder con mayor facilidad a la medicina que necesitan, manteniendo su salud fuera de peligro.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica