×
×

Renewcell – La Empresa que Transforma Ropa Desechada en Telas

Proyecto: Renewcell
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Renewcell

Anualmente son miles las tiendas y fábricas de ropa que, al no encontrar cómo deshacerse de las piezas que ya no están en temporada o que las personas no quieren comprar, terminan desechándolas en los lugares menos indicados como el océano o en vertederos públicos.

The Monopolitan
Fuente: Renewcell

Esta es una problemática que parecía no tener una solución de raíz hasta que apareció Renewcell, una innovadora compañía que posee una tecnología única y capaz de disolver las fibras de las prendas desechadas para crear lo que llaman pulpa Circulosa.

The Monopolitan
Fuente: Renewcell

La pulpa Ciculosa que crea Renewcell es utilizada luego para fabricar nuevas telas a partir de fibras celulosas como viscosa, Lyocell, y muchas otras más. Esto la convierte en la primera empresa tecnológica que patenta una pulpa diluida que permite la producción textil en un 100%, es decir, no se malgasta ningún material o pieza de tela.

The Monopolitan
Fuente: Renewcell

La pulpa Circulosa tiene la capacidad de sustituir el uso de algodón puro y poliéster fabricado a partir de petróleo, creando piezas de ropa recicladas y con un menor impacto sobre el medioambiente. La propuesta de Renewcell ha sido tan buena y tan bien recibida por otras empresas de ropa que, para el año 2022, planean duplicar su producción.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica