×
×

Shabazz Stuart - Creador de Cápsulas Inteligentes para Estacionar Bicis

The Monopolitan
Fuente: NY Times

Después de perder 3 bicicletas en un periodo de 5 años, Shabazz Stuart se dio cuenta que aún faltaba demasiado para convertir a las ciudades en lugares seguros para los ciclistas. Así que luego de muchas reuniones con arquitectos, urbanistas, ciclistas y defensores del medio ambiente, le quedó muy claro cómo podía sumarse a ser parte de la solución.


Estacionamientos inteligentes para bicicletas

Shabazz entendió que la mayoría de los proyectos relacionados al impulso del ciclismo urbano estaban siendo encaminados a mejorar los recorridos de los ciclistas, pero no había uno solo que se enfocara en el estacionamiento. Y es que, en las grandes ciudades, es muy común ver bicicletas atadas a postes de luz y mobiliario público, una practica que además de ser desordenada es muy poco segura.

The Monopolitan
Fuente: Oonee

Oonee es la solución que Shabazz ha puesto sobre la mesa. Se trata de unas modernas cápsulas de estacionamiento ideadas para bicicletas. Estas estructuras están diseñadas para instalarse en puntos concurridos de las ciudades, ofrecen vigilancia tanto en su interior como en el exterior, y pueden abrirse y cerrarse utilizando una app.

The Monopolitan
Fuente: Bloomberg

El modelo de negocio de Oonee está basado en dos principales fuentes de ingresos: las tarifas que los usuarios pagan por estacionar sus bicicletas y publicidad, pues los exteriores pueden alquilarse a marcas interesadas en promocionar sus productos o servicios.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica