×
×

Square Roots – El Negocio que Crece Lechugas en Contenedores

Proyecto: Square Roots
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Fuente: Square Roots

Square Roots es una empresa de agricultura urbana dedicada a crecer lechugas, cilantro, albahaca y otras hierbas tan cerca del consumidor como sea posible. Desde su lanzamiento, en el 2019, este proyecto se ha concentrado en encontrar el balance entre frescura, conveniencia e impacto ambiental.

The Monopolitan
Fuente: Square Roots

El corazón del modelo de negocio de Square Roots son sus granjas urbanas. Se trata de contenedores reutilizados y acondicionados para cosechar alimentos los 365 días del año sin importar las condiciones climáticas, ya que cada unidad posee la tecnología necesaria para ajustar la temperatura, iluminación y humedad.

The Monopolitan
Fuente: Square Roots

Cada contenedor de Square Roots cuenta con un sistema hidropónico que reutiliza el agua de manera eficiente, cultivando productos con un 95% menos de agua que las granjas convencionales.

The Monopolitan
Fuente: Square Roots

Además de su enfoque ecológico, Square Roots también destaca por su filosofía de recursos humanos. Y es que esta joven empresa ha trazado un detallado plan que permite a sus colaboradores conocer todas las áreas de la organización, desarrollarse en cada una de ellas y adquirir las herramientas necesarias para convertirse en futuros líderes de la agricultura urbana en sus comunidades.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica