×
×

Super Lung – Los Pulmones de Metal que Purifican el Aire

Proyecto: Super Lung
Ubicación: Corea
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Yanko

Todos fuimos testigos de los estragos que la pandemia por el COVID-19 causó a nivel mundial, especialmente sobre la salud de las personas. Pero a principios de la enfermedad fueron tantos los desconocimientos al respecto, que muchas personas murieron.

The Monopolitan
Fuente: Yanko

Al notar esta situación los diseñadores Bongkyu Song, Moon Kyungwon y Jeon Joonho decidieron crear Super Lung, un aparato conceptual que ayuda a mejorar la respiración y a desinfectar el aire que entra a los pulmones gracias a la innovadora tecnología que utiliza algas para reemplazar el dióxido de carbono por oxígeno.

The Monopolitan
Fuente: Yanko

De esta forma, las algas se encargan de crear un flujo de una sola vía al tiempo que diferencia los órganos de inhalación y exhalación a través de unos sacos de aire mediante los cuales, el dióxido de carbono es reemplazado por oxígeno. Esta funcionalidad asegura la entrada de oxígeno al organismo en grandes altitudes y reduce la generación activa de oxígeno a través de respiración eficiente.

The Monopolitan
Fuente: Yanko

Super Lung es un prototipo que busca revolucionar, mejorar y optimizar el sistema respiratorio humano al tiempo que protege los pulmones y los mantiene limpios, por lo que, en unos años, podría ser una alternativa para mejorar la salud respiratoria de las personas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica