×
×

Tobia Zambotti - El Diseñador que está Reciclando Miles de Cubrebocas

The Monopolitan
Fuente: Tobia Zambotti

A comienzos del año 2019, Tobia Zambotti dejó atrás el contaminado país de China y buscó un estilo de vida totalmente opuesto en Reikiavik, Islandia. Ahí fue donde su deseo por preservar el medio ambiente se hizo más intenso y fundó Atelier Tobia Zambotti, un taller de diseño multidisciplinario sostenible que busca soluciones para el futuro inmediato.


Rellenando muebles y abrigos con cubrebocas

Para nadie es un secreto que la pandemia del Covid-19 ha generado un impacto negativo en el ambiente. La enorme producción de artículos de un solo uso como los cubrebocas y su consumo excesivo han generado grandes cantidades de desperdicios. Por lo anterior, Tobia presenta dos proyectos que pueden disminuir ese impacto aprovechando los desechos.

The Monopolitan
Fuente: Tobia Zambotti

El primero es Couch-19, un mueble fabricado con PVC de cristal reciclable que permite ver su relleno inusual de cubrebocas. Su diseño y color recuerdan uno de los símbolos del calentamiento global, los icebergs. Su otro proyecto es Coat-19, una chaqueta futurista con un diseño semitransparente, repleta de tapabocas en su interior y cuyo diseño está inspirado en las condiciones climáticas de Finlandia.

The Monopolitan
Fuente: Tobia Zambotti

Para ambos casos, Tobia recolecta una gran cantidad de cubrebocas, los desinfecta a profundidad con ozono y los almacena de forma segura antes de usarlos. El objetivo de sus proyectos es llevar los reflectores internacionales al problema ambiental que se ha generado por la pandemia.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica