¿Acampar en la ciudad? Mira el negocio de estos emprendedores
En el año 2016, Willem Megens conoció a Bob Kuijs en las montañas de Myanmar. Allí, Willem le contó a Bob su sueño de montar un centro de camping cubierto en la ciudad de Ámsterdam. Bob se entusiasmó tanto con la idea, que decidió sumarse al proyecto. Casi cuatro años después aquel sueño se vio materializado al abrir su primer centro de indoor camping bautizado como Outside Inn.
Outside Inn, un campamento dentro de un edificio
El trayecto fue un tanto difícil para Willem y Bob. Las autoridades no sabían cómo clasificar un campamento en interiores pues no había existido alguno. Después de muchas negociaciones, lograron crear un concepto de creatividad y confort que ofrece todas las ventajas de un camping en exteriores, pero eliminando todos los posibles contratiempos como el clima.
Willem y Bob lograron transformar un antiguo edificio de la ciudad de Ámsterdam en un parque totalmente verde donde se aprecian los cimientos industriales de la construcción original. Además restauraron y modernizaron varios remolques que funcionan como habitaciones de hotel. Incluso, el lugar está equipado con calefacción, cafetería y otras amenidades que garantizan a los visitantes tener una experiencia sin igual.
La propuesta de Outside Inn es desconectarte de la ciudad sin salir de ella. A solo 10 minutos de Ámsterdam y a unos cuantos más del río Amstel y otros campos abiertos, este nuevo concepto de camping urbano busca ofrecer lo mejor de dos mundos.