×
×

Bert Van Son - El Hombre que quiere Rentarte tus Próximos Jeans

The Monopolitan
Fuente: B Corp

Bert Van Son trabajó en la industria textil y de la moda, pero después de 30 años se encontró asqueado con todo lo que había presenciado. Él fue testigo de todas las injusticias que se cometen en el sector, desde trato inhumano a los empleados, hasta el impacto que generan todos los desechos generados. Eso fue suficiente impulso para poner manos a la obra diseñando un innovador modelo de negocio.


Alquila tus jeans en lugar de comprarlos

Bert eligió los jeans por ser una de las prendas más contaminantes por la cantidad de agua y químicos que se necesitan para producirlos. En el año 2013, fundó MUD Jeans, una empresa sostenible con un peculiar modelo de negocio basado en el alquiler.

The Monopolitan
Fuente: MUD

Los clientes de MUD Jeans tienen varias opciones; pueden comprar jeans de calidad por precios superiores a los 100 dólares, también pueden adquirir jeans usados por 60$, pero la alternativa que más éxito ha tenido es la posibilidad de alquilarlos por 9.95 dólares al mes durante un año. Una vez concluido el periodo, podrán devolverlos para que sean reciclados y solicitar un nuevo par.

¿QUÉ NEGOCIO EMPRENDER ANTES QUE ALGUIEN MÁS LO HAGA?

Accede a nuestros exclusivos E-books y descubre los mejores negocios para emprender en el 2022

VER E-BOOKS AHORA


The Monopolitan
Fuente: The Good Goods

Bajo este esquema, Bert y su equipo han creado una empresa de moda completamente circular. Los jeans que se devuelven son triturados para reutilizar la mezclilla en la creación de otros pantalones nuevos, o bien, puestos a la venta como prendas de segunda mano. Mientras tanto, quienes prefieren estrenar sin desembolsar tanto dinero, pueden hacerlo rentando sus jeans a cambio de una cómoda cuota mensual.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora