×
×

Cala – Un Restaurante de Pastas Hechas por un Robot

Proyecto: Cala
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Cala

Localizado en París, Cala es un negocio gastronómico que ha conseguido 5,5 millones de Euros en su ronda de financiación inicial gracias a su peculiar proyecto que usa la robótica avanzada para hacer comidas deliciosas y accesibles. De hecho, Cala es el primer restaurante de pasta totalmente robotizado en el mundo.

The Monopolitan
Fuente: Cala

Este proyecto fue fundado por un grupo de estudiantes de ingeniería, que al darse cuenta de que era difícil conseguir comidas de buena calidad con un presupuesto limitado, se propusieron crear un restaurante robotizado para maximizar el número de comidas producidas y minimizar los gastos operativos.

The Monopolitan
Fuente: Cala

En el 2021, Cala abrió su primera locación en el distrito 5 de París. Los clientes piden la comida a través de una terminal en el restaurante y seleccionan el tipo de pasta, la salsa que quieren y los toppings o extras que desean agregar. Luego el robot prepara el pedido y lo entrega al cliente a través de una ventanilla.

The Monopolitan
Fuente: Cala

Los servicios de Cala están disponibles a través de aplicaciones de entrega a domicilio, e incluso mediante su sitio web, desde donde los clientes pueden ordenar, pagar y disfrutar su pedido en casa.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica