Erik Gordon - El Barista que Lleva Café en su Combi 1971
Después de graduarse de universidad, Erik se dedicó a recorrer los Estados Unidos en su bicicleta hasta asentarse temporalmente en el estado de Oregon. Ahí, trabajó varios meses en una cafetería. Sin embargo, quedarse en un solo lugar no era lo que él quería para su vida. Entonces comenzó a averiguar cómo podría fusionar su pasión por los viajes, su gusto por escalar y su amor por el café en un mismo negocio.
Viajar y trabajar al mismo tiempo
Después de estar buscando ideas para emprender y llevar una vida nómada, Erik se topó con un anuncio que cambiaría su vida: una Volkswagen Combi 1971 en venta. De inmediato entendió que en esa combi su proyecto podría concretarse, así que no dudó en comprarla, puso manos a la obra para habilitarla como cafetería y empezó a rodar de un punto a otro.
Las primeras paradas de Carabiner Coffee fueron en las montañas de Colorado, especialmente en miradores frecuentados por escaladores y senderistas que acudían por la mañana a practicar su deporte favorito. Rápidamente la combi de Erik se ganó el corazón de los ciudadanos, quienes ahora tenían la opción de disfrutar de un excelente café en las montañas.
Con el paso del tiempo, la propuesta de Carabiner Coffee ha ido cambiando debido a las regulaciones locales. Vender café en las montañas es una actividad complicada, por lo que Erik decidió abrir una cafetería en un local cercano a donde comúnmente se estacionaba. Mientras tanto, la combi hoy está disponible para llevar café a todo tipo de eventos sociales y empresariales en Colorado y sus alrededores.