Los emprendedores que quieren abrir 100 micro cafeterías en Nueva York
Issam Freiha y Vinay Menda, provenientes de Libano y Dubái respectivamente, llegaron a la ciudad de Nueva York para estudiar negocios. Desde el inicio de su travesía universitaria, ambos tenían clara la idea de emprender un proyecto en conjunto, así que pusieron manos a la obra y decidieron enfocarse en la industria de las cafeterías, considerando que podrían encontrar un pequeño espacio para innovar y desarrollar un modelo de negocio escalable.
Micro espacios y velocidad
Después de varios meses de investigación, Issam y Vinay se dieron cuenta que aunque el mercado estaba saturado, aún había mucho por hacer. Particularmente notaron que las cafeterías presentaban 2 problemas generales. El primero eran sus altos precios, y el segundo su deficiente servicio.
Inspirados por algunos casos de éxito en Asia, estos emprendedores entendieron que si querían ofrecer precios competitivos, entonces tenían que eliminar las costosas rentas. Por ello, concluyeron que su mejor opción era montar sus cafeterías en pequeñas cabinas que podrían ser llevadas de un lugar a otro hasta, encontrar el mejor punto. Además, para solucionar el tema de la velocidad, decidieron crear un app que permite a los consumidores ordenar y pagar desde ahí.
Issam y Vinay son los emprendedores detrás de Blank Street, una red de micro cafeterías que busca, para finales del 2023, tener 100 puntos de venta en los barrios más populares de Nueva York. Su estrategia de expansión tiene como base la idea de densificación, es decir, colocar múltiples cafeterías en un mismo barrio antes de moverse al próximo.