Este emprendedor convierte mangueras de bomberos en accesorios de lujo
En el año 2005, James "Elvis" Henrit y su pareja Kresse, tuvieron un pequeño encuentro con el cuerpo de bomberos de Londres. Allí, Elvis logró visualizar todas las mangueras que se habían dañado, mismas que en su mayoría terminaban desechadas en los vertederos públicos de la ciudad. Para él esa experiencia representó una gran oportunidad de generar un doble impacto: ayudar a los bomberos y reducir el impacto negativo de las mangueras.
Accesorios de lujo hechos con materiales reciclados
Esa visita fue el motivo por el cual Elvis junto a su esposa Kresse, comenzaron a maquilar su idea de negocio, misma que posteriormente se concretó bajo el nombre de Elvis & Kresse.
Elvis & Kresse es una marca que hoy se dedica a reutilizar las mangueras desechadas por el departamento de bomberos de Londres, para crear accesorios de lujo, incluyendo carteras, cinturones, bolsos y hasta adornos para el hogar. Desde el 2005 han recuperado y reutilizado más de 300 toneladas.
Pero el impacto positivo de Elvis & Kresse no termina en la reutilización de los recursos, pues donan el 50% de sus ganancias al cuerpo de bomberos, demostrando su interés por ayudar no solo al ambiente, sino también a las personas.