×
×

Emprendedor convierte estacionamiento abandonado en granja de hongos

The Monopolitan
Fuente: Welcome to the Jungle

Asentado en la ciudad de París, Jean-Noel Gertz es uno de los emprendedores que están dándole a la agricultura urbana un nuevo rostro. Para él, las ciudades del futuro deben ser verdes, capaces de producir sus propios alimentos, y además, hacerlo de manera sustentable para garantizar a los ciudadanos acceso a comida nutritiva a un precio justo.


Convirtiendo espacios abandonados en granjas

Jean es el emprendedor detrás de La Caverne, una granja de hongos y setas que se ha establecido en un estacionamiento abandonado localizado en el corazón de París.

The Monopolitan
Fuente: Welcome to the Jungle

La Caverne surgió gracias al apoyo del ayuntamiento parisino que buscaba darle un uso productivo al estacionamiento, mismo que se estaba convirtiendo en un problema de seguridad. Con frecuencia se suscitaban riñas, y el lugar era una guarida para las pandillas locales. Entonces, cuando Jean propuso la idea de convertirlo en una granja subterránea, el gobierno local rápidamente se sumó.

Con una superficie de 9,200 metros cuadrados, La Caverne es una de las granjas urbanas más grandes del mundo. En su interior se cultivan varias especies de hongos y setas, así como hierbas ideales para preparar ensaladas y jugos saludables.

The Monopolitan
Fuente: Welcome to the Jungle

Gracias a Jean y su equipo, ahora los ciudadanos y restaurantes de la ciudad tienen acceso a una fuente de alimentos más frescos y cercanos. Además, La Caverne ofrece servicio de entrega en bicicletas con el propósito de que las personas puedan disfrutar de productos cosechados el mismo día.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica