Un estudio de serigrafía móvil, ¡mira el negocio de este emprendedor!
Oschon Wespi-Tschopp es un joven estadounidense que creció en Australia y actualmente reside en París, Francia. Estudió diseño gráfico en la Universidad de las Artes de Londres, donde consiguió su licenciatura. Y justo después de graduarse, trabajó en Print Club London, un gran estudio de serigrafía en donde construyó los cimientos para su emprendimiento.
Diseños a bordo de un camioncito de helados
Oschon comenzó a estructurar su idea de negocio con el objetivo de crear un proyecto de serigrafía que fuera diferente a lo tradicional. En primer lugar buscaba acercar más a los clientes en el proceso, dándoles la posibilidad de estar presentes en todas las fases. Además buscó, que en lugar de que los clientes fueran a él, él pudiera ir hasta ellos.
Conjugando todas sus ideas, en el 2014 Oschon le dio vida a Print Van París, un estudio de serigrafía ambulante montado en una camioneta Renault que anteriormente repartía helados. El camioncito ofrece impresión de diseños personalizados en playeras, bolsos y otras prendas, así como impresión a pequeña escala de pósters e ilustraciones artísticas.
La camioneta colorida de Oschon recorre las calles de París, aunque con frecuencia también hace paradas temporales en festivales culturales, galerías de arte y cafeterías.