×
×

Platio - Pavimento Solar Hecho con Botellas Recicladas

Proyecto: Platio
Ubicación: Hungría
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Fuente: Platio

Platio comenzó siendo una idea compartida y desarrollada por tres amigos. Dos ingenieros mecánicos y un arquitecto (Imre Sziszák, József Cseh, y Miklós Ilyés), quienes pensaron que el desperdicio de plástico y el gasto en la construcción de suelos y pavimentado podían reducirse. Así que idearon soluciones hechas a base de materiales reciclados.

Pero además se les ocurrió que podrían aprovechar la luz solar para generar energía verde. Y entonces, en 2016, se embarcaron en los primeros concursos de diseño, como el Design Terminal’s Smart City Lab de Hungría. El éxito de su "pavimento verde" fue notorio y consiguieron inversionistas para llevar su idea al siguiente nivel.

The Monopolitan
Fuente: Platio

Actualmente Platio desarrolla pavimentos, aceras y pisos solares suficientemente resistentes para soportar el peso de los vehículos, y poderosos para absorber energía solar y convertirla en electricidad. En resumidas cuentas, Platio está llevando los paneles solares al piso.

Esta empresa apuesta por un futuro en el que la reutilización de los materiales y el aprovechamiento de la energía solar sean parte de la arquitectura moderna. Su visión apunta a sustituir el asfalto por suelos hechos con materiales completamente reciclados y con capacidad de surtir energía limpia, incluso en hogares.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora