×
×

Adrián y Marte - Los Mexicanos que están Creando Piel a Base de Nopal

The Monopolitan
Fuente: Wevux

La piel o el cuero, forma parte de una industria valorada en unos 80 mil millones de dólares. Sin embargo, su procedencia animal y los químicos utilizados en su fabricación generan un impacto negativo en la biodiversidad y en el ambiente. Es por ello que Adrián López y Marte Cázarez desarrollaron un cuero totalmente vegetal y hecho con nopal.


Piel vegetal hecha con cactus

Adrián y Marte tuvieron la idea después de haber trabajado en industrias como la moda, los muebles y la automotriz. Gracias a esas experiencias se dieron cuenta del fuerte impacto que genera la producción del cuero y decidieron dejar sus trabajos para fundar la empresa Adriano Di Marti, en la que desarrollaron el proyecto Desserto, la primera piel a base de nopal.

The Monopolitan
Fuente: Desserto

Esta piel de origen vegetal es altamente sostenible y se distingue por su suavidad, su versatilidad y por cumplir con los más rigurosos estándares medioambientales. Además, su producción está libre de maltrato animal, químicos tóxicos, excesivas cantidades de agua y es parcialmente biodegradable.

The Monopolitan
Fuente: Desserto

La piel desarrollada por estos emprendedores mexicanos ya está siendo utilizada por icónicas empresas trasnacionales, incluyendo firmas de moda como Givenchy y Karl Lagerfeld, así como marcas del sector automotriz como Mercedes-Benz y BMW.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora