×
×

Bo Boddum - El Diseñador del Primer Empaque Reutilizable para el E-Commerce

The Monopolitan
Fuente: Re-Zip

El aumento de las ventas por internet ha incrementado de manera acelerada, y con ello, también la basura ocasionada por los plásticos de embalaje y las cajas de cartón. Esto ha hecho que muchos se pregunten cómo hacer del negocio del embalaje un modelo circular, y todo indica que el emprendedor Bo Boddum ha encontrado la solución.


Un sistema circular para el comercio electrónico

Cuando Bo era joven trabajaba en una empresa que limpiaba cajas de cartón para reutilizarlas, y de adulto, laboró en una de las principales casas de desarrollo de software en Dinamarca. Ese cúmulo de experiencias le fueron de mucha utilidad para lanzar su proyecto bautizado como RE-ZIP, un proyecto que ofrece una solución de empaque circular para la industria del comercio electrónico.

The Monopolitan
Fuente: Re-Zip

RE-ZIP entrega sus empaques reutilizables a los negocios de comercio electrónico afiliados para que puedan hacer las entregas de sus productos. Al recibir su pedido, los clientes solo tienen que doblar el empaque de RE-ZIP y llevarlo a su oficina postal más cercana para que se envíe de regreso (sin costo). Una vez recibido, el empaque es limpiado y puesto en circulación hasta en 20 ocasiones.

The Monopolitan
Fuente: Re-Zip

Desde su lanzamiento en el 2017, RE-ZIP ha entregado más de 250 mil paquetes en todo Dinamarca y su objetivo, a corto plazo, es expandir su modelo de entregas circulares a más países de Europa.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica