×
×

Carlo, Cris y Federica - Los Amigos que Convierten Redes de Pescar en Accesorios

The Monopolitan
Fuente: Risacca

En la costa de Mazara, en Italia, más de 10 toneladas de redes de pescar terminan en el agua, no solo atrapando animales, sino también, causando graves daños a otros organismos como corales, e incluso, afectando a pequeñas embarcaciones. Es por todo lo anterior que Carlo, Cris y Federica se han unido para proponer una prometedora alternativa.


Bolsos y accesorios hechos con redes obtenidas del mar

Carlo, Cris y Federica son profesionales en el área de diseño, regeneración e impacto ambiental y son los fundadores de Risacca LAB, una empresa que busca impulsar soluciones innovadoras para la reutilización y reciclaje de residuos de la industria pesquera en Italia.

The Monopolitan
Fuente: Risacca

La idea desarrollada por estos emprendedores consiste en fabricar bolsos, mochilas, muebles y accesorios hechos a base de redes obtenidas del mar. Para ello, trabajan de la mano con pescadores y artesanos en un laboratorio único especializado en convertir los residuos pesqueros en productos funcionales.

The Monopolitan
Fuente: Risacca

Buscando ampliar los alcances de su proyecto ecológico, estos emprendedores se encuentran desarrollando alianzas con todos los puertos de Italia para colocar contenedores que sirvan como punto de recolección de redes de pesca disfuncionales, o rescatadas del mar.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica