×
×

Colin, Lucas y Tim - Los Amigos que Venden Bebidas sin Botellas

The Monopolitan
Fuente: Dripl

La industria de los refrescos y las bebidas es una de las más contaminantes a nivel internacional. Tan solo Coca-Cola vende alrededor de 100 mil millones de botellas de plástico desechables de un solo uso cada año. Afortunadamente, Colin, Lucas y Tim, 3 amigos y emprendedores, han encontrado la manera de comercializar bebidas sin envases.


Máquinas inteligentes para recargar bebidas

Colin, Lucas y Tim son estudiantes en desarrollo de productos y querían hacer algo para evitar que tantos residuos terminaran en el ambiente por culpa de la industria de las bebidas. Es por ello que en el año 2020 lanzaron Dripl, una máquina inteligente para recargar bebidas.

The Monopolitan
Fuente: Dripl

Las máquinas de Dripl están diseñadas con tuberías conectadas a los grifos con un filtro incorporado que carboniza, limpia el agua y la enfría. Dentro, hay un sistema que mezcla el agua con diferentes ingredientes naturales para obtener varias bebidas como limonadas, aguas saborizadas y agua con gas. Las personas solo tienen que ir con sus vasos y rellenar.

The Monopolitan
Fuente: Dripl

Las máquinas inteligentes cuentan con una pantalla táctil muy intuitiva por donde las personas pueden elegir sus bebidas. Además, Dripl tiene una app que envía notificaciones para avisar cuánto ingrediente y agua queda disponible en las máquinas.

The Monopolitan
Fuente: Dripl

Actualmente las máquinas de Dripl pueden encontrarse en decenas de oficinas, edificios corporativos y coworkings en Bélgica, y el plan de Colin, Lucas y Tim es instalar sus máquinas en cientos de espacios de trabajo alrededor de Europa en los próximos 5 años.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica