×
×

Cómo incrementar tus ventas con un CRM

The Monopolitan
Fuente: Zadarma

En la actualidad es cada vez más común que las empresas busquen un impulso para hacer más efectiva su estrategia de captar, estudiar, mantener y fidelizar clientes. Así pues, la apuesta cada vez más creciente se orienta hacia la implementación de programas informáticos que faciliten dichas tareas. Existen excelentes CRM hoy en día, tales como el CRM gratuito de Zadarma, entre otros, que ofrecen una plataforma muy completa, con características que simplifican totalmente el manejo de tan importante información.

El resultado en general tras el uso de estas plataformas es el incremento en las ventas y un mayor dominio y aprovechamiento de la información recolectada de la interacción de la empresa con sus clientes. Cada compra realizada dejará un registro que pasará a formar parte de la base de datos del software, así como el nombre, teléfono, correo, redes sociales, entre otros datos relevantes de cada cliente. Esta información es estructurada y organizada por el CRM para su adecuado uso por parte de la empresa.

Este historial va a permitir a las empresas ofrecer los servicios y productos específicos para cada tipo de cliente según los datos recolectados de los mismos. De esta forma se evita desperdiciar tiempo y esfuerzo, por ejemplo, en campañas publicitarias para un público que en su mayoría no consume, o muy poco, lo que se promociona. Esta segmentación permite a los estrategas de marketing una visión más aguda sobre el mercado donde se desenvuelven.

Uno de los aspectos de gran relevancia que deben considerarse al momento de elegir un CRM es la usabilidad. Una de las desventajas que puede resultar al comenzar a usar un CRM es que los equipos de trabajo no se entienda del todo con el funcionamiento de la plataforma. Esto se traduce en un mal empleo y una deficiente efectividad en el logro de resultados, por lo cual es recomendable asegurarse de la claridad de la interfaz y lo practico o complejo que pueda resultar su manejo.

Un punto relevante a tener en cuenta en la elección del tipo de CRM más conveniente es, obviamente, conocer cuantos y cuáles tipos de CRM hay disponibles y, basándose en las necesidades puntuales de cada empresa, seleccionar el más adecuado. De esta forma podemos mencionar los dos tipos de CRM más utilizados, los cuales son los CRM de instalaciones y los de nube, con importantes diferencias entre ellos y las cuales deben ser cuidadosamente analizadas, analizadas para inclinarse por la mejor opción.

El CRM de nube basan su funcionamiento en una plataforma cuya estructura es totalmente digital, y su contenido está disponible en la web, lo que permite el acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Adicionalmente, las plataformas ofrecen también su app para que puedan instalarse en cualquier equipo, lo que facilita aún más el manejo de toda la información.

El CRM de instalación, por otro lado, requieren, como su nombre lo indica, la instalación de los equipos y conexiones que en algunos casos pueden resultar complejas. Adicionalmente, la información está disponible solo para los equipos que formen parte de la red local, por lo que resulta una barrera para una comunicación fluida. El uso de este tipo de CRM ha ido en descenso desde la aparición de su versión web.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora