×
×

Los emprendedores que instalan huertos en las banquetas de la ciudad

The Monopolitan
Fuente: Agricool

En Francia, cada año se pierden más de mil millones de toneladas de alimentos debido a un mal proceso de gestión y logística. Además de eso, más de 200 granjas al año desaparecen por el proceso de urbanización de las ciudades, y el 90% de los alimentos consumidos contienen residuos de pesticidas. Todas estas circunstancias son las que Gonzague y Guillaume quieren cambiar.


Granjas dentro de contenedores en las aceras

Gonzague Gru y Guillaume Fourdinier son dos hijos de agricultores y amigos de la infancia. Pasaron sus primeros años entre frutas y verduras, pero al crecer, se mudaron a la ciudad solo para darse cuenta que la calidad y frescura de los alimentos no era la misma a la que estaban acostumbrados, entonces se plantearon la idea de llevar huertos a la ciudad.

A partir de ese momento Gonzague y Guillaume comenzaron a trabajar en su idea de negocio, y a los meses, ya habían ingeniado un sistema que les permitía cultivar frutas y verduras de calidad dentro contenedores y sin ningún tipo de pesticidas.

The Monopolitan
Fuente: Agricool

Los contenedores resultaron ser una solución práctica, ya que son reciclables, transportables y se pueden colocar casi en cualquier lugar. Gonzague y Guillaume se encargan de acondicionarlos con la mejor iluminación, temperatura, riego y aire fresco.

The Monopolitan
Fuente: Agricool

Agricool es el nombre con el que estos emprendedores han bautizado su negocio. La empresa ha instalado decenas de contenedores en las aceras de París, en los que cultivan diversos frutas y vegetales que posteriormente comercializan en tiendas locales. Además, han recaudado más de 40 millones de dólares en inversión para expandir su modelo de negocio a otras ciudades europeas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica