×
×

Gonzalo Gonzi - El Barista que Emprendió una Exitosa Cafetería Rodante

The Monopolitan
Fuente: Shutterstock

Los food truck han sido tendencia desde hace varios años, y aunque en muchos países no lograron prosperar, hay otros en los que se desarrollaron favorablemente. Un caso de éxito lo podemos encontrar en Portugal, en donde el emprendedor Gonzalo Gonzi le dio vida a una cafetería ambulante que ha aparecido en decenas de revistas internacionales gracias a su refrescante y atrevida apuesta comercial.


Un combi café recorriendo las calles de Portugal

Después de culminar su gira de estudios y trabajo en Inglaterra y España, Gonzalo regresó a Portugal con el objetivo de invertir en una cafetería ambulante. Así que puso manos a la obra, compró una antigua Mercedes-Benz N 1300 y la mandó a restaurar.

The Monopolitan
Fuente: Pinterest

Mientras restauraban la camioneta, Gonzalo, junto a su hermano y un amigo, hicieron cursos intensivos de barista, tostado y fermentación de café, todos certificados por la SCAA. Entonces, cuando la combi estuvo lista, ellos ya tenían todas las bases para lanzar su proyecto bautizado como Combi Coffee.

Combi Coffee puede encontrarse en las calles, festivales y eventos de Porto, la segunda ciudad más grande de Portugal. En el interior de la camioneta, Gonzalo tiene todo lo necesario para preparar cualquier bebida a base de café, desde capuchinos, hasta americanos, macchiatos y flat whites.

The Monopolitan
Fuente: Combi Coffee

Con el propósito de expandir los alcances de su proyecto, recientemente Gonzalo abrió su primera cafetería física también llamada Combi Coffee, un lugar que se ha convertido en el destino preferido por artistas, pintores y creativos de la ciudad.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora