×
×

La historia de Gronksa, la empresa que produce vegetales bajo techo

Proyecto: Grönska
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Fuente: The Spoon

La agricultura urbana es una tendencia que está ayudando a redefinir la forma en que obtenemos nuestros alimentos. Se trata de un sistema que promueve el cultivo de vegetales dentro de las ciudades y con técnicas que, además, están enfocadas en optimizar el aprovechamiento de los recursos.

The Monopolitan
Fuente: Gronska

Grönska, con sede en la ciudad de Estocolmo, es una de las compañías que está liderando el movimiento. De hecho, esta joven empresa cuenta con la granja vertical más grande de Europa en la que actualmente producen diversos tipos de vegetales que son vendidos a supermercados locales.

The Monopolitan
Fuente: Fresh Fruit

La granja de Grönska no solo utiliza hasta 90% menos agua que los huertos tradicionales, sino que además, está logrando crecer alimentos en localidades que, por su clima, anteriormente no podían hacerlo. De hecho, Suecia importa el 80% de las frutas y vegetales consumidas en el país, por lo que este proyecto destapará una gran oportunidad que no solo se refleja en alimentos más frescos para los ciudadanos, sino también, en el florecimiento de una nueva industria nacional.

The Monopolitan
Fuente: Gronska

Con el afán de promover la agricultura urbana y llevarla a todos los hogares, el equipo de Grönska recientemente lanzó GrowOff, una versión pequeña de su granja vertical que ahora las personas podrán adquirir para cultivar vegetales en la comodidad de su casa, y monitorear todo el proceso a través de una intuitiva app.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica