De la basura al sabor: La pareja que crea jugos con frutas desechadas
Nuestro sistema alimenticio está diseñado para que solo las frutas que, en apariencia lucen bien, sean las que puedan comercializarse en las tiendas y supermercados del mundo. Lo anterior ocasiona que año tras año, miles de toneladas de alimento en buen estado sean desperdiciadas por su "imperfecta" apariencia. Afortunadamente, Julie y David, una pareja de papás y emprendedores, tiene un plan para aprovechar aquello que las grandes corporaciones no quieren.
Jugos naturales preparados con frutas desechadas
David Côté es un chef y empresario canadiense quien fue dueño de una red de restaurantes crudiveganos, mientras que su esposa Julie Poitras tuvo una formación en sostenibilidad medioambiental. Al darse cuenta del impacto negativo que se genera por los alimentos desechados, decidieron simplificar sus vidas, vendieron sus casas, sus negocios y fundaron la empresa Loop.
Loop se encarga de rescatar todos esos alimentos descartados por las grandes corporaciones y los utiliza para elaborar deliciosos jugos aprovechando la madurez de las frutas, misma que le da un toque de sabor y textura a las bebidas.
Al principio, Loop solo tenía 4 recetas de jugos que distribuían en unas pocas tiendas en Quebec, pero ahora la empresa posee una enorme fábrica y toda una línea de productos naturales con la que salvan más de 200 toneladas de alimentos cada semana.
Julie y David esperan abrir una segunda fábrica pronto, y acaban de firmar un acuerdo para vender sus productos en Estados Unidos a través de la red de tiendas Sprouts Farmers Market Inc.